El Mundo se prepara para el eclipse solar del próximo 21 de agosto, el fenómeno astrológico se podrá apreciar de forma total en Estados Unidos y parcialmente en América Latina.

 

Parte de las recomendaciones que se debe seguir para poder visualizar el eclipse sin verse afectado es no verlo sin protección, debido que causa quemaduras graves en las retinas.

 

Tampoco se debe ver a través de las nubes o el reflejo del agua, debido que la luz ultravioleta llega durante la fase parcial del eclipse.

 

La única manera segura para visualizarlo es de forma indirecta, mediante una hoja de papel que se le hace un agujero y se coloca delante del Sol. La imagen del eclipse se visualizará en la segunda hoja.

 

Para realizar un proyector que te permita observar el eclipse sin dañar tu vista necesitarás: una caja de cartón, una hoja de papel blanca, papel de aluminio, cinta adhesiva, tijeras, lápiz y una aguja.

 

Para la  elaboración es necesario dibujar el contorno del proyector en la caja, posteriormente se recorta el rectángulo para pegarlo.

 

Tras abrir dos orificios y cerrar la caja se procede a recortar un pedazo de papel aluminio para cubrir uno de los huecos y pegarlo ahí. Realiza un pequeño agujero en el centro del papel de aluminio con la aguja.

 

Una vez tengas tu proyector listo, lleva la caja afuera y deja que entre la luz del Sol a través de los huecos. Está es una de las maneras más seguras y económicas de observar el eclipse sin poner en riesgo tu salud visual.

 

(teleSUR)

 

10_imagen.jpg