23_imagen.jpg

Según el documento operación “Venezuela Libre 2” elaborado por el Comando Sur de Estados Unidos, las bases militares norteamericanas que se encuentran en territorio colombiano serían las encargadas de ejecutar el plan operativo de intervención contra nuestro país.

 

Dicho plan contempla que las seis bases militares estadounidenses ubicadas en el vecino país trabajan en la conformación de un “arco estratégico”, el cual está integrado por tropas de asalto acantonadas en asentamientos de control y monitoreo de varios países de Centroamérica y el Caribe.

 

Entre ellas se encuentran las bases estadounidenses  Reina Sofía, de Aruba, y Hato Rey, de Curazao; además del centro de operaciones y mando, que estaría a cargo de la base militar de Palmerola, ubicada Honduras.

 

Recordemos que dicho texto, fue suscrito por el jefe del Comando Sur, Kurt Tidd, en mayo de 2016, y de él se desprenden doce tareas tácticas y estratégicas orientadas para buscar en Venezuela las condiciones políticas, económicas y militares para aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) y finalmente legitimar una intervención militar extranjera.

 

(LaIguana.TV)