cuadro-xenooo.jpg

Un ciudadano colombiano denunció el cruel rechazo al que están siendo sometidos a diario los venezolanos que han decidido emigrar al hermano país, como consecuencia de la situación coyuntural por la que atraviesa Venezuela.

 

En este material audiovisual, el joven detalló que en dicho territorio se ha despertado una especie de “Chamofobia”. Es decir, una aversión contra los venezolanos en las tiendas, en comercios, en el bus, y demás espacios.

 

Indicó que comentarios despectivos como “devuélvanse a su país”,  “hijueputas plagas”, y  “Medellín se llenó de venezolanos”, son los calificativos más comunes que manifiestan algunos colombianos contra los residentes de nuestro país en esa nación.

 

En ese sentido, se refirió a la doble moral que tienen algunos colombianos, ya que considera que muchos ciudadanos de ese país antes criticaban al presidente estadounidense Donald Trump por los comentarios racistas contra los mexicanos, por lo que aseguró que ahora en Colombia están haciendo lo mismo con los venezolanos.

 

“Sinceramente, qué rabia y qué vergüenza me da esa actitud de tantos colombianos, de xenofobia y de racismo, como que si esto fuera el paraíso, y así lo fuera, deberíamos estar de manos abiertas recibiendo a nuestros hermanos”, destacó el joven.

 

Dele clic ACÁ para ver el video.

 

(LaIguana.TV)