cuadro10.jpg

La triplista Yulimar Rojas y la garrochista Robeilys Peinado culminaron en el séptimo lugar de la válida de la Liga de Diamantes que se disputó este domingo en Birmingham, Inglaterra.

 

La subcampeona olímpica logró un salto de 13,94 metros, el más bajo en el año, y quedó fuera del podio que tuvo en el primer lugar a la colombiana Caterine Ibarguen (14,51 metros), seguido de la jamaiquina Kimberly Williams (14,44) y la kazaja Olga Rypakova (14,29).

 

Su marca más baja hasta ahora había sido los 14,36 metros que alcanzó en el Campeonato Suramericano de Atletismo que se jugó en junio en Asunción, Paraguay.

 

Es la segunda vez en el año que Yulimar Rojas queda fuera del podio en la Liga de Diamante, luego de que el pasado 16 de julio no participara en la parada de Rabat (Marruecos).

 

En su debut en la válida de Roma, el 8 de junio, la dirigida por el cubano Iván Pedroso saltó 14,84 metros y conquistó su primera dorada en esta justa.

 

En el caso de Peinado, la caraqueña saltó 4,51 metros y quedó de penúltima en la tabla compuesta por ocho saltadoras.

 

El podio en salto con garrocha lo integró la griega Ekaterini Steffanidi (4,75 metros), la inglesa Holly Bradshaw (4,61) y la sueca Michaela Meijer (4,61).

 

Este mes, Peinado se convirtió en la primera venezolana en conseguir medalla para el país en un Mundial abierto de atletismo, tras colgarse el metal de bronce con un salto de 4,65 metros en Londres; mientras que Rojas fue la primera en conseguir oro con un brinco de 14,91 metros.

 

(AVN)