Cuadro-maduro.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio detalles de la red de corrupción descubierta por la Policía Nacional Anticorrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, hecho que no contó con el apoyo de la entonces fiscal general Luisa Ortega Díaz, para la captura de los responsables.

 

Durante una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel, el jefe de Estado señaló que en la última reunión que sostuvo con la exfiscal en su despacho le informó sobre los casos de corrupción descubiertos en algunas empresas vinculadas a la Faja Petrolífera del Orinoco. «¿Qué hizo la Fiscalía?», se preguntó el mandatario. “Ahora ya lo sabemos, le avisó a los corruptos, se fueron del país, les cobró millones de dólares, con las cuales abrieron cuentas en el exterior. Ahí están las pruebas en original de los bancos en islas, paraísos fiscales del Caribe, donde el propio esposo de la exfiscal General, era el encargado de una red de extorsión”, afirmó Maduro.

 

Declaró que sintió “tremenda frustración” cuando tras descubierto el entramado de corruptela alrededor de algunos proyectos de la Faja, ordenó la captura de los involucrados y la sorpresa fue que huyeron del país.

 

“Y luego ahora descubrimos por qué se fueron del país, la Fiscalía, las personas encargadas de hacer la investigación, de hacer las respectivas órdenes de captura, pero eran también las que extorsionaban y protegían a estos sectores de la corrupción”, señaló el mandatario durante el programa José Vicente Hoy, donde además, sostuvo que en sus cuatro años y cuatro meses que tiene como Presidente no contó con el apoyo de la exfiscal general para combatir la corrupción.

 

(LaIguana.TV)