Cuadro-eclipsevzla1.jpg

El eclipse solar que ocurre este lunes de forma parcial en países de América Latina y de forma total en Estados Unidos, se observa en Venezuela desde las 2:28 de la tarde y culminará a las 4:53 de la tarde.

 

Su punto máximo apreciable en Caracas fue a las 3:15 de la tarde, cuando la cobertura del Sol será del 53,15%, indicó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, en Twitter.

 

Un espacio para observar el fenómeno es el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (Ivic), en el estacionamiento de la Biblioteca Marcel Roche de la institución, ubicada en San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física realiza la proyección para apreciarlo de manera segura, así como en el Planetario Humboldt.

 

Mientras, en el estado Mérida, el Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida) Francisco J. Duart dispuso del punto nacional de avistamiento más alto. 

En Venezuela, el último eclipse solar se observó el 26 de febrero de 1998. Este cubrió el sol en su totalidad y, aunque no fue así en todo el país, en ciudades como Maracaibo, estado Zulia, se observó un día completamente oscuro. 

 

Ese el último del siglo XX y el de este lunes 21 de agosto será el primero que cruza Norteamérica en el siglo XXI. 

 

(AVN)