Ciudadanos apoyaron este lunes la medida que adoptó la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de suspender los avances de efectivo en los comercios desde este 19 de agosto. Además, emitieron algunas sugerencias respecto a este tema.

 

En este video exclusivo de LaIguana.TV se puede ver la reacción de diversas personas ante la referida medida. “¿Cómo es posible que ellos comercios  te cobren el 15 y 20 % para sacar cierta cantidad, eso también afecta al bolsillo”, expresó un entrevistado.

 

Sugirió, al igual que otros, que se debe agilizar más el movimiento de la moneda nueva, y que se aumente el monto de transacciones en los cajeros automáticos, “es necesario”, puesto que 10 mil bolívares no es suficiente ante el alto costo de la vida y de esta manera los bachaqueros del billete puedan estar limitados.

 

Sin embargo, un señor tras ser interrogado sostuvo que no comparte la suspensión e indicó que deberían de ofrecerle servicios a los automercados y comercios en general para que alivien a los bancos, “claro con entes reguladores y fiscalizadores que quiten ese problema del cobro de porcentajes”, apuntó.

 

Por último pidieron: “Que apliquen la ley y aquellos que incurran en los delitos que sean castigados”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-givee.jpg