Cuadro-opo1.jpg

Cuando se trata de hablar de unidad dentro de la coalición opositora esto evidencia contradicciones ante lo que pregonan sus dirigentes, como muestra la división y disputa por obtener la gobernación del estado Zulia.

 

Por ejemplo, el partido Primero Justicia y actualmente Voluntad Popular respaldan a Juan Pablo Guanipa para que le haga frente al actual gobernador y candidato a la reelección, Francisco Arias Cárdenas.

 

Mientras que Un Nuevo Tiempo, enlazado a Acción Democrática y Copei, da su respaldo a Eveling Trejo de Rosales.

 

Como parte de esta lucha por intereses personales y ataques entre ellos mismos, Marcelo Monnot responsabilizó a Juan Pablo Guanipa de encabezar una conflagración sucia contra Manuel Rosales.

 

Además indicó que si de conveniencias y alianzas se trata Primero Justicia las opera excelentemente, porque en la votaciones anteriores se les culpó hasta de negociar con el mandatario regional Arias Cárdenas.

 

Por otro lado, también se encuentran inscritos para participar en los sufragios regionales el empresario Carlos Alaimo, y el delegado del movimiento Nueva Visión País (NUVIPA), Miguel Ángel León.

 

Sin embargo, la conclusión a estas candidaturas se llegará con aquellos que opten por ir a las elecciones primarias que llevará a cabo la coalición de la derecha, evento programado para septiembre y del cual emergerá la candidatura única.

 

(LaIguana.TV)