cuadro-speeec.jpg

El diputado por el estado Mérida ante la Asamblea Nacional en desacato, William Dávila, alegó ante el Parlasur (Parlamento del Mercosur) que la Asamblea Nacional no está disuelta.

 

“Quiero denunciar lo que he detectado como un complot para sacar a nuestra delegación del Parlasur alegando razones técnicas. (…) Se ha querido confundir diciendo que ya no existe la Asamblea Nacional. No es así, nosotros no hemos sido disueltos aunque técnicamente y esa sea la intención política, pero la misma presidenta de la espuria Asamblea Nacional Constituyente declaró que había establecido un mecanismo de cohabitación”, afirmó ante la plenaria del bloque de integración regional.

 

Este lunes 21 de agosto los diputados del Parlasur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, se reunieron con la intención de suspender a Venezuela de este bloque político regional. Sin embargo, para que ello ocurra debe haber consenso de los cinco Estados miembros, además de Bolivia y Chile que son Estados firmantes, quienes no fueron convocados a esta reunión.

 

El vicepresidente de la delegación uruguaya, Daniel Caggiani, declaró tras culminar la reunión que se resolvió que Venezuela va a continuar en el Parlasur y “ese espacio va a ser su voz en el Mercosur”.

 

Previamente, el diputado venezolano Dávila había calificado como “un hecho criminal contra la integración de América” que Venezuela fuese excluida de las sesiones del Parlasur. En la actualidad, Venezuela cuenta con una delegación de 22 diputados ante este parlamento. 16 pertenecen al bloque opositor y 6 afectos al gobierno bolivariano.

 

«Tanto oposición como oficialismo estamos de acuerdo en que hay que defender y mantener este espacio que hemos ganado y que representa a los pueblos de América», dijo Dávila.

 

Por su parte, el representante chavista, Yul Jabour aseguró ante los medios que «expulsar a Venezuela del Mercosur es ilegal (…) alegan que hubo ruptura del orden constitucional y democrático, elementos absolutamente falsos. El Estado venezolano tiene sus poderes en pleno funcionamiento según lo establecen las leyes de su pueblo».

 

(LaIguana.TV)