cuadro-oilll.jpg

El especialista en el área petrolera y analista político Fernando Travieso aseguró este lunes que el dólar paralelo no tiene solución económica, pero si petrolera

 

Durante una entrevista por Venezolana de Televisión apuntó que hay poderosas familias como Rockefeller, Rotschild, Lazard, Mosés Israel Seif, Morgan entre otras, que dan dictámenes contra Venezuela a través del Grupo Económico Vanguard, los cuales operan mundialmente las trasnacionales del crudo y el sistema financiero.

 

“Por más poderosos que sean económicamente, algunos países desarrollados están supeditados a grupos de inversión de capital influenciando y así sus decisiones”, expresó Travieso.

 

Explicó que este escenario corresponde a que las grandes reservas del petróleo en territorio venezolano, son las mayores del planeta y las mencionadas familias ambicionan tenerlos bajo su control económico.

 

Según detalló el especialista, Venezuela no puede combatir con acciones económicas contra el dólar paralelo ya que “el poder financiero internacional es muy poderoso y a la hora de colocar un tipo de cambio este no corresponde a la realidad”.

 

Agregó que el referido indicador no obedece a variables como la oferta y demanda, por el contrario, es a la exigencia de estas familias que poseen el poder financiero internacional. “Manejan la reserva federal de EEUU. Su estrategia es poner al pueblo en contra del gobierno revolucionario que lucha por el propio pueblo a través de la desestabilización y apoderarse de las reservas petroleras”, destacó.

 

Travieso sostuvo que existe una posibilidad para hacernos respetar debido a que contamos con la reserva más grande de petróleo y estas familias requieren acceder al crudo para conservar sus recursos.

 

“Tenemos una vía posible para combatir el dólar paralelo. Con el  aumento de recobro de venta del 40 % se va a cobrar un impuesto por acceso de reserva en la faja petrolífera del Orinoco, ese impuesto es por miles y miles de millones de dólares, tienen que pagarlos y ahora tenemos un consenso que la paz es el mecanismo para la negociación”, expuso.

 

Asimismo aseveró que “nosotros debemos ratificar, que hay que llevar a un incremento del doble  lo que se cataloga como reserva y llevarlo a un proceso de negociación ¿Con quién vamos a negociar? Con los dueños de las reserva federal y la trasnacionales petroleras, los que manejan las tecnología de la computadora, los medios de comunicación”.

 

El analista recomendó que para luchar con este poder, responsable del empobrecimiento del venezolano, “ese impuesto que le vamos a cobrar por las reservas, lo vamos a indexar a lo que es la desproporción del dólar paralelo.”

 

“Si ellos ponen el dólar en 50 mil bolívares por un dólar, entonces nosotros cobraremos 50 veces más el  impuesto por lo que nos hacen con el dólar paralelo para resarcir el daño, sugirió.

 

(LaIguana.TV)