cuadro-megaaa.jpg

La escritora chilena Isabel Allende, habló en una visita a su país natal sobre la situación de Venezuela.  “Hoy día Venezuela vive una tremenda crisis institucional, una crisis política, social, una crisis económica en un país de tantos recursos y tan rico”, dijo la escritora residenciada en Estados Unidos durante la presentación de su más reciente obra Más allá del invierno.

 

Asimismo, invitó a los países de la región a encontrar una “solución pacífica para defender la democracia en Venezuela”.

 

Con respecto a los venezolanos que han inmigrado al país austral, la escritora quien vivió en Venezuela tras el golpe militar de 1973 contra su tío, el presidente Salvador Allende, afirmó que “siempre la inmigración que llega a un país es gente forzada que llega a trabajar, la gente no llega a aprovecharse de los demás y precisamente en Chile tenemos una tremenda colonia venezolana, o sea le estamos devolviendo el favor de recibir como antes nos recibieron a nosotros (durante la dictadura 1973-1990)”.

 

En reiteradas ocasiones Isabel Allende ha dicho que Venezuela forjó su carrera como escritora. “Si no hubiera pasado esos años en Venezuela, yo no sería escritora hoy. Le debo a Venezuela el color, esa magia, el humor…todo eso que tiene Venezuela y que lo he tratado de incorporar a mi literatura y a mi vida». Además, en la tierra de Bolívar escribió su laureada obra La Casa de los espíritus.

 

(LaIguana.TV)