cuadro-mooor.jpg

Muchas veces hemos escuchado historias pasadas en la serie “Juego de Tronos” que simplemente no entendemos o que si no tomamos un libro o internet, no tendremos idea de lo que pasó antes de que viéramos el primer capítulo de la primera temporada de este tan magnífico show de televisión.

 

Por eso es que vamos a empezar a ordenar un poco a los antepasados de nuestros personajes favoritos y el primero de ellos será Jorah Mormont. No sé si te has dado cuenta pero el pobre Sir Jorah ha estado toda la serie llorando por lo que hizo en el pasado y cómo le llevó deshonra a su familia. Pero ¡¿qué diablos hizo tan grave además de vender esclavos?!

 

Bueno, según cuenta la leyenda…o mejor dicho los libros, Jorah Mormont se unió a la rebelión de Robert Baratheon y una vez que ganaron este último le dio el título de Lord de las Islas de Oso, que era donde Mormont había nacido. Y una vez que su padre, Jeor Mormont, renunció voluntariamente a su título para irse a la Guardia de la Noche, Jorah quedó a cargo.

 

Sin embargo, todo salió mal cuando se casó con Lynesse Hightower de Oldtown. Ya que ella no estaba acostumbrada a las pocas regalías que existían en esa ciudad por lo tanto le exigió constantemente a Sir Jorah para más comodidades. El problema fue que Mormont tomó el camino fácil y decidió vender esclavos para satisfacer los requerimientos de su mujer.

 

Cuando Ned Strak supo esto, lo mandó a decapitar porque la esclavitud es ilegal en Westeros. Sir Jorah Mormont, entonces, huyó con su esposa, quien se casó luego con otro hombre de más dinero y lo dejó a él solo deambulando.

 

Y desde entonces que Mormont no ha sentido que le haya hecho honor a su nombre y familia. Aunque nosotros sabemos que, por lo que hablaba Jeor de él, aún le tienen mucho cariño. Y ahora tiene sentido que no haya aceptado la espada que Jon le quería dar ¿o no?

 

(upsocl.com)

sustento-9.jpg

sustento-10.jpg

sustento-11.jpg

sustento-12.jpg

sustento-13.jpg