cuadro-wommm.jpg

Este domingo 20 de agosto en la alfombra roja del Miss Earth 2017 el presidente de este certamen de belleza Julio César Cruz, conocido como Prince Julio César, presentó durante la transmisión en vivo del evento a su pareja, el estilista Rafael Ingannmonte.

 

Este hecho ha contado con el respaldo de muchas personas a través de las redes sociales, ya que por primera vez en un espacio televisivo venezolano una pareja gay desfiló ante las cámaras de televisión sin ser censurado, ni ser objeto de burla.   

Para el presidente de la ONG Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei, «toda cobertura de los medios, hecho desde el respeto y sin prejuicios, que nos dé visibilidad es plausible. Porque el alcance de medios masivos como en este caso la televisión es bastante amplio y coadyuva al proceso de naturalización de la diversidad humana».

 

Asimismo, enfatizó que «ese trabajo que a granos hacemos desde el activismo se potencia con el apoyo de medios, para dejar de recibir esta información como algo polémico y convertirse en una muestra más de afectos entre personas que existimos y no dejaremos de existir a pesar de la censura y la falta de legislación».

 

(LaIguana.TV)