Cuadro-choroni2.jpg

Desconectados y a la espera de nuevas noticias, así se encuentran las personas que residen en Choroní y aledaños a esa vía, luego de que la quebrada de Las Mercedes, en el sector Romerito, arrastrara con turistas y pobladores, dejando un saldo de 4 muertos y un sin número de desaparecidos.

 

De acuerdo con el relato de habitantes de la zona, funcionarios de atención y salvamento del estado Aragua se encuentran desplegados haciendo una evaluación de las víctimas, y rastreando a las personas que fueron arrastradas por la crecida. «Hasta ayer en la noche (lunes) estaban sacando a una gente que murió aplastada por los árboles y las rocas que trajo el deslave», detalló Ramón Castillo, propietario de la posada Rancho «Doña Josefa», ubicado en el sector La Loma, en Choroní.

 

«Se espera que abran el paso en un lapso de 24 a 48 horas, eso es lo que se dice», explicó el dueño de la posada Flor Marina, ubicada a la altura del puente La Pantojera, cerca de Choroní, quien agregó que el deslave también dañó la tubería del agua potable, «en estos momentos no tenemos agua, sabemos que hay gente de Hidrocentro tratando de solventar el problema». 

 

«Esto ha sido una tragedia desde todo punto de vista, tanto por las muertes como por lo que representa para nosotros como turismo. La gente de por sí le tiene miedo a esta vía y con este desastre ahora menos querrá venir», expresó Francisco Pulido, dueño de la posada Flor marina.

 

Aparentemente, las personas que hasta el momento no han sido encontradas, estaban en el paso de la quebrada, algunas tomando fotos, y otras desayunado en un pequeño Kiosco.

 

Hasta donde se conoció las personas están siendo trasladadas unas en lancha, y otras en camionetas de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual también presta apoyo. 

 

(Panorama)

sustento-1-choroni1.jpg

sustento-2-choroni1.jpg