cuadro-niccc.jpg

 

“Aquí no hay armas de destrucción masiva, Venezuela no tiene bases militares en ningún país del mundo”, recalcó este martes el presidente Nicolás Maduro, ante periodistas internacionales, a quienes les reafirmó que el país se encuentra en “el peor momento” de la relación con el gobierno de Estados Unidos.

 

Sin embargo, acotó el Mandatario nacional que con el pueblo gringo se la lleva bien porque “creemos en el diálogo de civilizaciones” por ello “desde la llegada de Donald Trump he sido consecuente en enviar mensajes de respeto, aun teniendo diferencias”, recalcó. 

 

Aseguró que en “Venezuela existe un centro de una gran campaña de difamación mundial”, que convierte al país en el ojo del huracán. “Convirtieron a Venezuela en un tema de carácter mundial, tan es así que el gobierno de Trump nos amenazó con el uso de la fuerza militar”. 

 

Sobre la administración de Colombia, dijo que en esta nación vecina en vez de trabajar para mejorar sus problemas internos, lo único que hacen es “hablar de un solo tema, de Venezuela” según Maduro, el Gobierno neogranadino hace “una caricatura” sobre nuestra tierra. 

 

El Presidente de Venezuela recordó que en el país se han realizado 21 elecciones en 18 años, “respetando los tiempos electorales”, y agregó que en 7 semanas aproximadamente se llevará a cabo la elección número 22, que corresponde a los gobernadores.

 

“Nuestra democracia ha sido acosada, amenazada, que enfrenta golpes de estado, por ello queremos ir a una democracia con derechos, libre”, sentenció, al tiempo en el que aseguraba que los venezolanos “necesitamos vivir en paz”.

 

También acotó que para el 2018 se esperan las elecciones de alcaldes. “Y para esta fecha, en 2018, estaremos en campaña electoral, pero presidencial, y se realizarán así venga Trump vestido de marine o haya un paro cívico”.

 

“Las elecciones presidenciales forman parte del cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el año que viene”, sentenció.

 

Para los comicios de gobernadores, Maduro resaltó que se inscribieron 226 candidatospertenecientes a 76 asociaciones políticas. “Todos los partidos políticos de oposición inscribieron candidatos para elecciones regionales (…) Entraron al camino democrático”.

 

Aseguró que si la oposición respeta las reglas de juego, “en Venezuela florecerá la democracia”.

 

(LaIguana.TV/NAD)