Cuadro-militaryp.jpg

Prácticas de combate y reforzamiento de la unión cívico militar están siendo adelantados por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), de cara al Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 que se realizará los días 26 y 27 de agosto.

 

Este ejercicio cívico militar fue convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para optimizar el combate por la defensa de la soberanía de la nación.

 

A través de las red social Twitter, el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, informó sobre los preparativos que se adelantan desde la semana pasada que comprenden reuniones de coordinación junto al Estado Mayor Superior de la Fanb y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como con las Fuerzas de Acción Especial.

 

Entrenamiento de tiro de combate y prácticas de tiros misilísticos se encuentran entre los ejercicios para mejorar el desempeño de la Fanb, apuntó Ceballos.

 

El presidente Maduro recalcó el pasado 15 de agosto que la maquinaria 4×4 se incorporará al Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Esta maquinaria está conformada por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), brigadistas del Movimiento Somos Venezuela e integrantes del Congreso de la Patria.

 

(AVN)