8_cuadro.jpg

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en la última encuesta realizada en el país, 86% de los venezolanos manifestó su rechazo a una eventual intervención militar por parte del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

 

En rueda de prensa con medios internacionales, el Mandatario nacional aseveró que los dirigentes de la derecha venezolana son los únicos que apoyan la amenaza proferida por el presidente norteamericano, Donald Trump.

 

“Solamente apoya esta amenaza la dirigencia opositora, que ha salido a santificar esta amenaza, y han salido de gira para solicitar el bloqueo económico y financiero contra Venezuela”, dijo.

 

En este sentido, el jefe de Estado indicó que el Gobierno venezolano organiza una conferencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para tratar temas referentes al diálogo y la paz de Venezuela, con la intención de utilizar esa instancia para superar la coyuntura política que atraviesa el país.

 

Asimismo, solicitó al papa Francisco su colaboración para lograr un diálogo con la oposición e impedir que se concrete la advertencia del mandatario estadounidense de intervenir militarmente Venezuela.

 

“Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)