16_cuadro.jpg

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Puma”, habló sobre la enfermedad pulmonar crónica que padece desde hace dos años y que lo ha obligado a continuar su carrera artística usando un tanque de oxígeno.

 

En una entrevista concedida a “El diario de Mariano” aseguró que aunque la afección, llamada fibrosis pulmonar idiópatica o FPI, es considerada casi incurable, tiene la esperanza de que ocurra un milagro que lo pueda ayudar a sanarse.

 

“Estoy esperando todavía por un milagro y sé que puede ocurrir cuando menos me lo espere. Prefiero pensar que esta enfermedad no existe en mí”, manifestó el artista.

 

Señaló que su principal error fue descuidarse, trabajar en exceso y hacer caso omiso a las sugerencias de su actual pareja que siempre lo aconsejó a llevar un ritmo de vida más tranquilo y a preocuparse por su salud.

 

“Uno tiene que aprender a detenerse, a saber en qué momento parar con lo que nos hace daño. Mi mujer siempre era la que me decía que debía ponerle un alto cuando cantaba y viajaba en exceso, pero nunca la escuché. Pero Dios me ha detenido por las malas”, subrayó.

 

Al respecto, aseguró que sus prioridades ahora han cambiado para dar mayor importancia a Dios, a su familia y amigos y no al trabajo, como lo hizo en toda su carrera y de lo cual, confiesa, se siente sumamente arrepentido por haberse perdido de momentos inolvidables con sus seres queridos.

 

“El trabajo me llegó a absorber tanto que dejé de escuchar a quienes tenía a mi lado. De eso, me arrepiento profundamente. Esos momentos importantes que dejé olvidados por mi trabajo, ahora los extraño. (…) Desprenderse es difícil, pero cuando me toque irme, sólo será un hasta luego, estoy seguro. Sólo pienso que, si Dios me concede más tiempo sólo lo dedicaré a rectificar todo eso que no supe hacer bien. Me arrepiento de haber perdido tanto tiempo ahora”, agregó.

 

(LaIGuana.TV)