Cuadro-corruplo.jpg

El fiscal general de la Republica, Tarek William Saab, reveló este miércoles que la extitular del Ministerio Público (MP) Luisa Ortega Díaz, no investigó ni aplicó la ley en asuntos vinculados a Cadivi, tráfico de drogas,Papeles de Panamá y violaciones a derechos humanos en el conjunto Residencial El Paraíso. 

 

El funcionario informó que tras investigaciones se comprobó que los referidos casos -muy sonados por cierto- se mantienen abierto e intactos en el MP, a petición de la exfiscal, demostrando así que “la anterior gestión del MP fue cómplice de cualquier flagelo que atentara contra la democracia venezolana”. 

 

Sobre el tema de Cadivi, Willian Saab dijo que según fiscales del MP, el 80 por ciento de las causas de Cencoex fueron canceladas, “hay casos de Cadivi con órdenes de aprehensión que la anterior Fiscalía no se procuraron activar, ¿por qué liberaste a los grandes captadores de millones de dólares preferenciales pero te ensañaste con los ‘raspacupos’ ?” se preguntó.

 

Por otro lado, reveló que las cifras de sobreseimientos por droga ascienden a 5 mil 468 mientras que las acusaciones a 4mil 467, entre enero y julio de 2017 y se preguntó cuántos responsables por tráfico de drogas están libres por la anterior gestión del MP?”. 

 

A su juicio, el otrora MP sancionó a personas y protegió a grandes empresas, pero tales delitos no quedarán impune ya que la nueva administración reabrirá las causas donde existan acciones negligentes de la Fiscalía, aseguró. 

 

Con respecto a los Papeles de Panamá, el funcionario acotó que bajo la orden de Ortega Díaz “hicieron intentos ínfimos de averiguaciones”, pero estas averiguaciones que nunca se hicieron serán reimpulsada y revisada a fondo. 

 

Sobre el supuesto ataque al conjunto Residencial El Paraíso, conocido como “Los Verdes”, Saab indicó que “solo fue una plataforma para generar propaganda” porque las autoridades del MP se habían reunido con los vecinos y recabaron información, pero no hay imputaciones ni detenidos”.

 

(LaIguana.TV)