CAMION-EJERCITO.jpg

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, supervisó durante la tarde de este domingo los ejercicios correspondientes al Escudo Bolivariano en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo. Las instalaciones de la 41 Brigada Blindada acogió a los efectivos de las FANB y los cuerpo de reserva quienes se integraron para desarrollar la actividad.

 

Padrino manifestó que “desde que nuestro Comandante en Jefe nos instruyó para hacer lo que corresponde hacer al ser declarada Venezuela como una amenaza. Se ha elevado el apresto operacional, continuando con los ejercicios que se han venido desarrollando toda la semana”.

 

Explicó que “se han venido realizando estas acciones en las que estamos custodiando todas la empresas básicas en materia de salud, minería, petroleras. Todas las empresas estratégicas del Estado”.

 

Asimismo el Ministro de defensa comentó que se trasladó “a Valencia, a Paramacay, por invitación del Gral. Izquierdo Torres. Hemos presenciado una serie de ejercicios de esta brigada estratégica. Es de carácter estratégico por ser altamente móvil, blindada y de alto poder de fuego. También ejercer acciones de choque por su efecto psicológico. Esta brigada tiene autosuficiencia para actuar en cualquier lugar del país donde sea necesaria”. Detalló que se trata de unidades blindadas T72, morteros 120 mm autopropulsadas y su defensa antiaérea, “con un alto poder destructivo y alta tecnología”.

 

Resaltó Padrino López la integración de la milicia que cuenta 30 mil nuevos milicianos. En el Fuerte Paramacay también se han activado los puntos de registro lo que ha servido para “el completamiento de las tripulaciones de los blindados”, indicó el ministro. Expresó su orgullo por la manera en la que se han realizado las tareas de entrenamiento en áreas de “defensa, lucha individual, cohesión y el espíritu patriótico que está a flor de piel”.

 

Durante el ejercicio cívico-militar igualmente se realizaron labores de movilización y evacuación de población civil hacia espacios naturales y no naturales para su protección.

 

(HoyVenezuela)