#LoÚltimo
Con este comunicado Maduro felicita efusivamente al presidente Erdoğan por su reelección en Turquía | Capturada banda que se dedicaba al robo de cables en Línea 2 del Metro de Caracas | Desmantelado grupo paramilitar “Clan del Golfo” que operaba en el Táchira (+Bernal) | Video: Venezolano pone en su sitio a otro venezolano por revender billetes en autobús de Colombia | ¿Venezolanos están de acuerdo con nuevas presidenciales? Lea la respuesta de esta encuesta | Fotos: Aparatoso choque múltiple dejó 17 heridos en la autopista Charallave-Ocumare | Foto-comparación: El precio de la margarina Mavesa en septiembre y ahora en junio | Paso a paso: Lo que debe hacer para obtener el bono de escolarización | Presidenciales de Turquía: Erdogan gana por amplia mayoría, según resultados parciales | Ya está restablecido el servicio de la Línea 2 y 4 del Metro de Caracas y Metro Los Teques | Video: Así fue un intento de secuestro en Sebucán | Valencia: 2 sujetos adulteraban desodorantes y champú para venderlos (+Foto) | Precio: Así va el precio de una caja de cerveza en junio | “Los meses que quedan del año serán un verdadero viacrucis para la oposición”: JVR explica por qué | Sin mediar palabras: Asesinan de varios disparos a dirigente comunitaria en Ocumare del Tuy | ¿Intervención extranjera en el país? Esto opina la mayoría de los venezolanos (+Hinterlaces) | Batalla de Carabobo marcó la liberación del continente: Presidente Maduro en desfile cívico-militar | "Fuerza y dignidad": El mensaje de Evo Morales a latinoamericanos clasificados a octavos de final | “Servicios de inteligencia y contrainteligencia confirman planes de Santos contra Venezuela”: JVR | Videos: Kane mete "hat trick" e Inglaterra aplasta a Panamá con goleada 6-1 | Videos: Japón y Senegal empatan a 2 y encabezan el grupo H | Hinterlaces: “73% de los venezolanos está en contra de las sanciones del Gobierno estadounidense” |
¿qué fue lo que realmente dijo el presidente Correa sobre la CIA y la derecha de Ecuador? (+AFP)
lunes, 23 de marzo 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

CORREA-c.jpg

Nuevamente, una agencia internacional emplea la intriga y la manipulación como recurso único. En esta oportunidad, como ya es costumbre, vuelve a la primera línea la Agence France Presse (AFP).

 

Este medio de tergiversación, el pasado 21 de marzo de 2015, publicó unas supuestas declaraciones del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, en las cuales el Primer Mandatario, durante el programa "Enlace Ciudadano" #416, realizado en Riobamba, habría afirmado que existe infiltración de la CIA en su país para desgastar a su gobierno.

 

Según la Secretaría de Comunicaciones del Ecuador, mediante comunicado publicado el pasado domingo 22 de marzo, estas no fueron exactamente las palabras empleadas por Correa. El Presidente solo habría hecho alusión a que, en algunas ocasiones, la CIA ha infiltrado sectores de la derecha para desestabilizar.

 

A continuación el comunicado completo:

 

Ecuador: Secretaría de Comunicaciones denuncia manipulación de declaraciones del Presidente Correa

 

Quito, 22 de marzo de 2015

 

COMUNICADO OFICIAL

 

La Secretaría Nacional de Comunicación rechaza las tendenciosas imprecisiones de la nota despachada por la Agence France Presse (AFP), y que ha sido replicada por varios medios de carácter nacional, sobre las declaraciones del Presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano # 416, realizado en Riobamba el día 21 de marzo de 2015; nota en la cual se descontextualizan las palabras del Primer Mandatario, quien según el texto, habría afirmado que existe infiltración de la CIA para desgastar al Gobierno.

 

En el Enlace Ciudadano citado se trató el tema de las marchas desarrolladas por la oposición el pasado jueves 19 de marzo. En el contexto de mostrar al país la violencia producida por ciertos actores políticos, acompañado de la exposición de imágenes, el Presidente, explicó y razonó: “Es gente que no tiene nada que perder, es gente que busca incluso que la detengamos, etcétera, para victimizarse. Es gente que no tiene nada que perder, son los kamikazes, los talibanes, incluso la derecha, porque le hacen el favor a la derecha, hay infiltración de la CIA, etcétera, para desgastar a nuestro gobierno, para quitarnos la alegría...". Esto demuestra que el Presidente de la República hacía alusión a que en algunas ocasiones, la CIA se ha infiltrado en sectores de la derecha política del país, tal como lo refleja el libro Inside the Company. CIA Diary, publicado en 1975, cuyo autor es Philip Agee, agente de la CIA asignado a Ecuador en aquellos tiempos, y en la segunda edición del mismo libro, denominada: The CIA against Latin America, special case of Ecuador; del propio Agee en coautoría con Jaime Galarza y Francisco Herrera; y en las publicaciones de los WikiLeaks. Por lo tanto, en ningún momento el Primer Mandatario afirmó puntualmente que la CIA está detrás de las marchas del 19 de marzo pasado, ni que la CIA en este caso, sea parte de la campaña opositora de desgaste contra su Gobierno, como pretende confundir AFP.

 

Queda claro así que la Agencia AFP ha mentido y distorsionado la verdad conscientemente, haciendo una interpretación ligera, descontextualizada y tendenciosa; tergiversando las declaraciones del Primer Mandatario, y lo que es peor ha arrastrado en su error a aquellos medios de comunicación que replicaron la nota de la mencionada agencia de noticias. Cualquier periodista o corresponsal extranjero en Ecuador, conoce el desarrollo político nacional y puede claramente hilvanar lar referencias expresadas en el discurso político, y por lo tanto interpretaría las palabras del Señor Presidente de la República con coherencia y profesionalismo.

 

De tal manera exigimos a la agencia AFP que se realicen las respectivas correcciones, a medida de su prestigio y buen nombre, y como lo estipula el Art.18 de la Constitución del Ecuador, para que sus lectores reciban información verdadera y contextualizada.

 

(LaIguana.TV)