#LoÚltimo
Se extirpó los implantes mamarios luego de ver un tutorial en Youtube | Casi 9 toneladas: Confiscan en España el mayor alijo de cocaína de la historia (+Colombia) | Expertos Electorales de Latinoamérica: "Proceso electoral es reconocido por los candidatos" (+Ceela) | "Contra los burócratas y contra los corruptos": Maduro promete "revolución dentro de la revolución" | Foto: Empresario que incitó quema de Figuera usó máquina para resolver disputa en La Castellana | ¿A qué responde la campaña mediática contra Rusia? Esto dice diputada del Partido Comunista ruso | CNE abrió investigación contra dos alcaldes de Aragua y Miranda (+Bertucci) | Caso Dolar Pro: Congeladas más de 1.300 cuentas bancarias y bloqueados más de Bs. 711 mil millones | Atención: Restablecido servicio de agua en el Área Metropolitana de Caracas (+Hidrocapital) | Imagen: El precio de 16 pañales llega a un millón 900 mil bolívares | Caracas con agua: Ya se restableció el servicio en El Cafetal | Operación Manos de Papel en segunda fase: 107 personas detenidas por delitos cambiarios (+Saab) | Copa Libertadores: Monagas recibe esta noche a Defensor Sporting de Uruguay (+Maturín) | Falleció percusionista de los Vasallos de Venezuela (+Video) | Candidatos presidenciales muestran “total confianza” en el proceso electoral venezolano: Ceela | Por muerte de Levy Rosell: Así reaccionaron en redes sociales | ¿Cuáles son las propuestas económicas de Maduro, Falcón, Quijada, Bertucci y Ratti? | Foto: El precio de 1 kilo de papas ya casi alcanza los 500 mil bolívares | Venezolanos fueron agredidos en el Buque Simón Bolívar: Así sucedió (+Argentina) | Había sido liberado: Recapturado con productos Haier, dólares, efectivo y 22 chequeras (+Compadre) | Rompe-bolsillo: El cartón de huevos pasó el millón quinientos (+Imagen) | Foto: Esta es la exfuncionaria de Fonden atrapada en España por blanqueo de capitales y corrupción |
OJO: 6 preguntas que usted debe leer antes de firmar los cuadernillos de la campaña contra Obama
lunes, 23 de marzo 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

firmas2303152.jpg

Hace poco más de una semana, se inició en Venezuela la campaña que busca recoger 10 millones de firmas solicitando al presidente de EE.UU., Barack Obama, se derogue el decreto lanzado por el gobierno de ese país. La campaña, iniciativa del Gobierno revolucionario en Venezuela, lleva por nombre “¡Obama, deroga el decreto ya!” y en ingles "Obama repeal the executive order now".

 

A continuación, le presentamos seis preguntas con sus respuestas, que usted debe saber sobre la mencionada campaña.

 

1. ¿En qué consiste la campaña?

 

El 9 de marzo de 2015, el presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió el decreto que declara a Venezuela como “amenaza a su seguridad nacional”, calificada en la misma sentencia como de “inusual y extraordinaria”, por lo que el gobierno de ese país se ha declarado en “emergencia nacional”.

 

Todo indica que las sanciones e injerencias de EE.UU. pueden estar próximas a devenir en una invasión militar a Venezuela, por lo que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se activa en varios frentes, uno de ellos es la solicitud expresa al Presidente de EE.UU. para que derogue en lo inmediato tal declaratoria que atenta contra la soberanía, independencia y autodeterminación a ser libres.

 

2. ¿Por qué deben firmar los venezolanos y venezolanas?

 

Aunque algunos medios de la derecha intenten restarle importancia a la campaña, algunas encuestas arrojan que un buen porcentaje de los venezolanos y venezolanas no mira con buenos ojos que EE.UU. sancione, mucho menos amenace con intervenir militarmente a Venezuela. Opositores y oficialistas, se ven unidos en una misma causa: el rechazo firme a la intromisión extranjera y daño a la soberanía nacional.

 

“Sabemos que lo que ha precedido de este tipo de decretos son intervenciones militares”, fue en parte la declaración de la canciller de Venezuela ante la OEA, Delcy Rodríguez.

 

“La verdad es que detrás de todo está el hecho de que desde hace una década hay un reacomodo en el hemisferio: la separación progresiva de Venezuela y otros países del dispositivo geopolítico estadounidense. Washington no acepta esa separación y ha reaccionado para detener y revertir el proceso”, señaló en artículo de prensa el analista opositor, Leopoldo Puchi ante el decreto Obama.

 

3. ¿Cómo y dónde usted podrá acercarse y firmar el “¡Obama deroga el decreto ya!”?

 

Desde el 18 de marzo están habilitados los puntos rojos en todas las plazas Bolívar en Venezuela, así como 14 mil más en los que podrá firmar la solicitud. ¡No hay excusa!

 

4 . ¿Qué va a firmar?

 

Un cuadernillo que contiene la carta del presidente Nicolás Maduro Moros, así como también se refleja en él la solicitud emitida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Junto al texto, usted verá diversas casillas en las que colocará su nombre y apellido, cédula de identidad y firma del documento.

 

5. ¿Podría la campaña influir en la decisión de Obama de derogar o no?

 

La campaña, además de las firmas, conlleva una campaña de redes sociales y mediática. Para hacerle llegar al presidente Obama, por todo los flancos, la decisión mayoritaria de los venezolanos. Hasta la presente fecha van más de 2 millones de firmas recogidas y la campaña, según ha anunciado el presidente Maduro, culmina en abril.

 

En una época signada por la guerra de 5ta generación, la participación de la gente a través de las redes sociales tiene alta incidencia en el rumbo de ciertas decisiones geopolíticas, según algunos estudios, permite destapar realidades a nivel mundial y posicionar matrices de opinión.

 

6. ¿Fecha y lugar de entrega de las firmas?

 

El presidente Nicolás Maduro, confirmó en días recientes que espera poder entregar las 10 millones de firmas (supone que puedan ser más) en manos del presidente Barack Obama, el próximo 10 y 11 de abril en la Cumbre de las Américas a celebrarse en Panamá.

 

Asimismo, los cancilleres de la Unasur reunidos en la cumbre del Alba, acordaron que en la Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá, sería un buen momento para encarar a Obama y exigir la derogación del funesto decreto.

 

(LaIguana.TV)