Cuadro-pregunta.jpg

Este martes 29 de agosto funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) incautaron varias cajas con un aproximado de 200 millones de bolívares en efectivo, dentro de una camioneta Toyota Fortuner placas AA967YM.

 

Mediante su cuenta en la red social Twitter, la activista opositora Lilian Tintori admitió que el dinero era de su propiedad y que supuestamente lo utilizaría «para pagar los gastos de su abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días». «No tengo nada que esconder», expresó.

 

Ante este hecho, altamente sospechoso, surgen las siguientes preguntas:

 

Si el dinero tenía como destino la cancelación de los gastos médicos de su abuela, y si los costos de la clínica eran tan elevados, ¿por qué no se cancelaron mediante una transferencia bancaria o a través de la emisión de un simple cheque?

 

¿Qué necesidad tenían Lilian Tintori y su hermano de transitar por las calles de Caracas con una suma de dinero tan elevada?

 

¿A través de qué vías pudo la señora Lilian Tintori acceder a tanto dinero en efectivo, sobre todo considerando las restricciones monetarias que hoy día le imponen los bancos a los ciudadanos de a pie?

 

Los billetes incautados, según lo reportado por varias fuentes, llegaron al país en diciembre del año pasado y forman parte del nuevo cono monetario que recientemente entró en circulación. ¿Por qué estos billetes están en manos de la esposa de Leopoldo López y no están en las bóvedas respectivas?

 

¿Cuál iba a ser el verdadero destino de este dinero? ¿Contrabando de extracción?

 

(LaIguana.TV)