SECUES-C.jpg

Los conductores del programa Zurda Konducta denunciaron este lunes que a través de las redes sociales se está desarrollando una campaña sobre presuntos secuestros de niños y niñas en las escuelas del país, a partir de una ola de rumores con el propósito de generar angustia en la población.

 

“Ese rumor nace precisamente en el Zulia y es el secretario de seguridad de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez quien declara lo siguiente: ´disculpe pero no hemos recibido la primera denuncia formal de un padre o madre desesperado que se hayan llevado a su hijo´”, explicó uno de los moderadores del espacio, que transmite Venezolana de Televisión, Fidel Madroñero.

 

Mencionó que por redes sociales se difundió un mensaje tipo cadena donde se decía que unos delincuentes habían ingresado a una escuela quienes pretendían secuestrar a los escolares y cuando los padres llegaban al plantel había total normalidad.

 

Madroñero hizo un llamado a la colectividad a no difundir este tipo de rumores sin confirmar el hecho, porque genera zozobra en la población. “No podemos ser partícipes de esta campaña que busca aterrorizar, estresar a los padres y madres”, agregó.

 

Por su parte, Pedro Carvajalino recordó cuando lanzaron el rumor de que en el estado Zulia estaban robando cabello a las mujeres y solo se trató de dos casos.

 

(CO)