MIRANDA-SOS-C.jpg

Diversos sectores y movimientos sociales del estado Miranda protestaron este lunes para exigirle al gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, que se aboque al tema de la seguridad, que afecta a todos los mirandinos.

 

En la actividad se encontraban representantes del sector transporte, colectivos de paz y estudiantes, quienes solicitan la intervención inmediata del cuerpo policial PoliMiranda.

 

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garćes, indicó que la protesta surgió de manera espontánea por los habitantes de las comunidades, quienes se encuentran en continua zozobra por la falta de efectivos policiales en las calles.

 

Indicó que el estado Miranda debería tener un aproximado de 6.000 funcionarios policiales y actualmente no llegan a 1.500.

 

“Estamos aquí para solicitar que se amplíe la seguridad, no se entiende cómo en una gobernación con amplios recursos económicos cada vez hay menos policías, cada vez hay menos patrullaje. Solicitamos que escuche al pueblo y asuma su responsabilidad (…) tienen funcionarios bien capacitados pero cada día su número es menor”, enfatizó Garcés.

 

Asimismo, la diputada al Consejo legislativo del estado Miranda, Wisely Álvarez, aseveró que las acciones de calle se mantendrán hasta que el gobernador ofrezca respuesta a la colectividad sobre este tema. “El pueblo de Miranda ya no aguanta tanta desidia, tanta inseguridad, no vamos a dejar las calles hasta que no de la cara, (…) Capriles no tiene gestión, él lo que hace es conspirar contra la Patria y la paz”.

 

(CO)

 

Inseguridad2.jpg

 

Inseguridad3.jpg

 

Inseguridad4.jpg

 

Inseguridad6.jpg