billetes290817a.jpg

Dos vicepresidentes del banco BOD, el cuarto en el ranking bancario de Venezuela, fueron aprehendidos ayer por detectives del CICPC en el contexto de la investigación por el decomiso de 200 millones de bolívares en un vehículo de la esposa del dirigente opositor, Leopoldo López.

 

Se trata de Junior Fructuoso Márquez Ramírez, de 67 años, vicepresidente de operaciones interbancarias, y de Luis Antonio Llavanero, vicepresidente de operaciones y servicios, del banco presidido por el banquero Víctor Vargas Irausquín, según reveló a La Tabla una fuente confiable que sigue la investigación.

 

De acuerdo con los datos iniciales, los dos altos ejecutivos se aprovecharon de sus cargos y las funciones asignadas, para permitir el ingreso y la salida de altas sumas de dinero en efectivo. 

 

El pasado miércoles efectivos del CICPC recuperaron un cargamento de billetes del nuevo cono monetario dentro de un vehículo propiedad de un hermano de Lilian Tintori.

 

Posteriormente ella, a través de su cuenta en Twitter, asumió la responsabilidad de la cuantiosa suma de dinero. Argumentó que era propiedad de su familia y que estaban destinados al pago de gastos médicos de una abuela de 100 años de edad.

 

(La Tabla)