pdvsa2810162.jpg

El ministro para el Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, sostuvo este sábado una reunión con el ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, en Astaná, la capital de esa nación asiática, en la que se revisó el desarrollo del acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos para brindar estabilidad al mercado y fomentar la recuperación de los precios, suscrito en diciembre de 2016.

 

Asimismo, en el encuentro se evaluaron las propuestas que se estudiarán en el Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo de las referidas naciones petroleras en su encuentro del 22 de septiembre en Viena, Austria, que luego se discutirán en la Conferencia de la Opep, a celebrarse en noviembre de este año, refiere un boletín de prensa.

 

Los ministros evaluaron la situación de la producción petrolera internacional y manifestaron su interés en impulsar acciones para mejorar el desarrollo de la declaración de cooperación.

 

El ministro venezolano continuará este domingo una agenda de trabajo y reuniones con sus homólogos de otras naciones productoras de petróleo y que integran la Opep, y aquellas que son productoras y no pertenecen a esta organización.

 

(AVN)