cuadro28.jpg

Este domingo 10 de septiembre el periodista venezolano José Vicente Rangel, mediante su programa televisivo José Vicente Hoy, se refirió al más reciente estudio publicado por la firma encuestadora Hinterlaces, denominado «Monitor País». Este nuevo reporte, realizado desde el 18 al 20 de agosto en 1580 hogares venezolanos, se enfocó en tres temas fundamentales de nuestra actualidad: Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el desabastecimiento.

 

A continuación las tres interrogantes formuladas a los encuestados:

 

Ante la pregunta «¿en qué medida cree usted que el sistema Clap puede solucionar el problema del desabastecimiento?», los ciudadanos respondieron:

 

– Mucho 22%

– Algo 23%

– Poco 23%

– Nada 31%

– NS/NR 1%

 

Por otra parte, el 64% de los entrevistados aseguró que recibió recientemente la bolsa o la caja de alimentos Clap. «¿Cuándo fue la última vez que recibió la bolsa o la caja del Clap?», fue la pregunta formulada. Las respuestas fueron las siguientes:

 

– Hace menos de un mes 26%

– Hace un mes 23%

– Hace dos meses 15%

– Hace tres meses 5%

– Hace más de tres meses 9%

– Nunca 21%

– NS/NR 1%

 

Por último se les preguntó: «¿en qué medida cree usted que la ANC puede contribuir a solucionar los problemas del desabastecimiento y el alto costo de la vida?». El 51% indicó que esta institución es algo o muy efectiva.

 

– Mucho 33%

– Algo 18%

– Poco 13%

– Nada 35%

– NS/NR 1%

 

(LaIguana.TV)