cuadro37.jpg

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), efectuó la aprehensión de tres sujetos pertenecientes a un grupo de delincuencia organizada que se dedicaba a estafar a comerciantes de Puerto Ordaz y San Félix.

 

Según el informe de captura de funcionarios del CONAS; los individuos se hacían pasar por trabajadores del SENIAT, con lo que le solicitaban diversos trabajos a transportistas de las zonas a fin de que, entregasen un sobre, el cual contenía una orden de compra y un cheque con los sellos y logos del SENIAT falsificados.

 

Los delincuentes hablaban por teléfono con las víctimas y le manifestaba que se trataba del jefe de compras del SENIAT, a fin de que se le despachara mercancía.

 

Luego de realizar labores de inteligencia se logró la captura de los sujetos en los alrededores del Centro Comercial Babilonia, ubicado en Alta Vista, en donde pretendían estafar a otra víctima.

 

Se conoció que estos individuos operaban en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Lara. 

 

Al momento de la captura fueron incautados un número de cheques en blanco, otros con sellos y logos del SENIAT, órdenes de compra, tres teléfonos celulares y una camioneta Cherokee color negro.

 

El Gerente de Tributos Internos Región Guayana, Ricardo Rodríguez, afirmó que estos delincuentes habían realizado varias estafas bajo el nombre de la institución aduanera y tributaria, y en ocasiones anteriores habían recibido denuncias, lo que accionó el bloque de búsqueda.

 

Rodríguez  exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se les presente a través la línea de atención 0-8000 SENIAT, así como también a través de las cuentas oficiales del servicio: @Seniat_Oficial, @JDavidCabello y por medio del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve donde los servidores públicos del ente tomaran sus denuncias.

 

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en compañía de los trabajadores del SENIAT, y en conjunto con las instituciones del Estado, trabajan de manera articulada para erradicar las estafas a los contribuyentes, y de esta manera asegurar su bienestar.

 

(Nota de prensa)

sustento37a.jpg

sustento37b.jpg

sustento37c.jpg