Cuadro-pelea.jpg

Militantes de los partidos Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia recurrieron a la violencia este domingo durante las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde se elegía el candidato de la oposición por esta entidad para las elecciones regionales.

 

Los partidarios de Evelín Trejo de Rosajes (UNT) y de Juan Pablo Guanipa (PJ) destruyeron mesas, toldos, sillas y apelaron a los golpes para dirimir sus diferencias. Al parecer, todo empezó porque una vez concluido el proceso electoral militantes afectos a la actual alcaldesa de Maracaibo llegaron con electores a un centro de votación que ya se encontraba cerrado, hecho que fue rechazado por los partidarios de Juan Pablo Guanipa.

 

En medio del enfrentamiento resultó agredida por partidarios de UNT la reportera gráfica del diario zuliano Versión Final que se encontraba cubriendo el suceso.

 

El jefe de Edición de este rotativo, Gustavo Ocando denunció la agresión de su equipo, a quien obligaron a borrar las gráficas del enfrentamiento.

 

 «Repudiamos este ataque contra nuestro equipo de periodistas de parte de militantes de un partido político. Es lamentable que la prensa no pueda ejercer libremente sus coberturas políticas en el estado Zulia y que este ataque venga de quienes dicen defender la democracia, de quienes se jactan de querer promover cambios de los antivalores de la política contemporánea».

 

Por su parte, el diputado por Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó que: «Ellos actúan violentamente, pretenden acabar con la normalidad del proceso para que no se sepa cuál es el resultad, pero nosotros estamos dispuestos a defender este proceso”.

 

(LaIguana.TV)

 

Sustento-pelea.jpg

Sustento-pelea1.jpg

Sustento-pelea2.jpg

Sustento-pelea3.jpg