El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, le exigió al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (ONU) que cese la agresión contra el país caribeño a través de falsos informes.
 

«La Oficina del Ato Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela», dijo.

 

Arreaza, quien encabeza la delegación de Venezuela en el 36° Período del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, destacó este lunes que la Declaración de Viena estableció con absoluta claridad los principios que deben regir los derechos. Ginebra, Suiza.

 

A través del canal estatal venezolano, VTV, el diplomático recordó la escalada violenta que la oposición venezolana lideró durante más de cuatro meses y acabó con la vida de 121 ciudadanos, produjo miles de lesionados y millones de dólares en pérdidas materiales y patrimoniales.

 

«Más de 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad fueron lesionados durante abril y julio por los grupos violentos. El terrorismo en cualquiera de sus estados representa una grave amenaza contra la paz mundial», apuntó.

 

Aseguró que sin embargo, desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente la paz ha vuelto al país.

 

Sobre la crisis que atravieza Venezuela, denunció que en los últimos años la patria de Bolívar ha sido sometida a una agresión multiforme en su economía, para destruir la paz.

 

Reiteró además que las intervenciones foráneas contra las instituciones criollas nbo han impedido que en los últimos 18 años en Venezuela se hayan realizado 22 procesos electorales. «La democracia se convirtió en un ejercicio cotidiano», reflexionó.

 

(AVN)

cuadro2.jpg