ACTOR-DANNY-C.jpg

El actor estadounidense Danny Glover expresó este martes su respaldo al Gobierno y pueblo venezolano ante el decreto imperialista de la Casa Blanca, firmado por el presidente Barack Obama, que califica al país como una «amenaza inusual y extraordinaria».

 

«El presidente de Estados Unidos Barack Obama debería derogar el decreto como lo pidió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)», escribió el actor en su cuenta oficial de twitter @mrdannyglover.

 

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el mensaje de solidaridad del actor, que se suma este martes a todo el apoyo por parte de presidentes y gobiernos del mundo, a propósito de la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, activada el 19 de marzo y que busca reunir 10 millones de firmas que exigen la derogación inmediata de este decreto.

 

El pasado sábado 14 de marzo, la Unasur rechazó unánimemente este decreto imperialista firmado por Obama e instó a Washington a derogarlo, por representar una amenaza a Venezuela y la región.

 

Asimismo, Venezuela ha recibido el respaldo de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

 

También, como parte de la campaña, se tiene previsto realizar este jueves 26, un tuitazo mundial en respaldo a Venezuela y en rechazo a las injerencias de Estados Unidos en asuntos internos de la nación.

 

(@mrdannyglover)