El fiscal designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, responsabilizó a la Fiscal prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz, de desfalcar a la nación a través de contrataciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) relacionados con la Faja petrolífera del Orinoco entre el año 2010 y 2016.

 

De acuerdo a Saab, la red de corrupción tiene más de 45 mil transacciones en divisas por un monto que supera los 35 millardos de dólares.

 

El período del desfalco corresponde al lapso en el que el ingeniero Pedro León Rodríguez se desempeñó como director de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Rodríguez fue capturado por funcionarios del Sebin el pasado 1° de septiembre de 2017 en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Porlamar, tras desembarcar un vuelo procedente de República Dominicana.

 

Entre las compañías involucradas en el desfalco están: Nalco Venezuela, Cuferca, Sumiservic 2021, Capriservi, Cooperativa Servicio de Oriente, Servicios y Construcciones Romara, SDV Energía e infraestructura entre otras.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-taaa.jpg