gnbcua2.jpg

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), agregados al Destacamento 115, efectuaron este domingo fiscalizaciones a dos empresas por el presunto delito de acaparamiento de productos para carros y sector agropecuario en la carretera Santa Bárbara y El Vigía Km 5, jurisdicción Colón, estado Zulia.

 

Las compañías involucradas quedaron identificadas como: Distribuidora de Lubricantes y combustible Victoria, C.A (Dilcovica) y la Distribuidora de Lubricantes y combustible Victoria Barinas, C.A (Dilcovibaca).

 

Los efectivos de la GNB acudieron al lugar después de obtener por acciones de inteligencia la sospecha de retención ilegal de artículos como cauchos, lubricantes, material ferroso y componentes empleados en el sector agrícola.

 

El comandante de la Redi Occidental, Elias Moreno Martínez, y el general de Brigada y comandante de la Zona 11 Zulia, Elio Ramón Estrada Paredes, se acercaron al lugar de los hechos donde bridaron pormenores respecto a la inspección.

 

Moreno Martínez detalló: “En Dilcovica fue retenido lo siguiente: 1211 cauchos de diferentes tamaños, 47 cajas de 12 unidades cada una de Lubricantes marca Schell de diferentes viscosidad, 22 baterías marca Fulgor (nuevas) y 201 baterías en mal estado, 301 rollos de alambre de púa marca Motto, 50 rollos de alambre dulce (liso) de 25 kilogramos cada uno 25 cajas de grapa de 25 kilogramos”.

 

Conjuntamente, en Dilcovibaca se retuvieron: 214.307 filtros para vehículos de diferentes diámetros, 2.658 cajas de 12 unidades cada una de lubricantes marca Schell de diferente viscosidad, 2.571 pailas de 19 litros de Lubricantes marca Schell de diferentes viscosidad, 514 tambores de 200 litros de Lubricantes marca Schell de diferente viscosidad, 279.526 pliegos, lijas y productos para pulitura de carros marca 3M, 9.509 litros de refrigerantes para vehículos, 478 litros de liga para frenos, 3.556 litros de champú para vehículos, 5.906 litros de desengrasante para vehículos, 794 litros de limpia para brisas, 2004 Unidades de limpia inyectores, 121 cajas de bujías de 24 unidades cada una.

 

Informaron que los propietarios de las sociedades involucradas les corresponden acudir a las autoridades para comprobar su condiciones legales, porque se evidencia un presunto acaparamiento, al instante del operativo no tenían en comercialización ninguno de los artículos. 

 

(LaIguana.TV)

sus1.jpg

suscua.jpg