1sabocua.jpg

El partido Primero Justicia (PJ) acusó al actual militante de Acción Democrática (AD), Ismael García, de haber utilizado grupos armados el pasado domingo 10 de septiembre, durante la celebración de los comicios primarios opositores, para sabotear y torcer la voluntad del pueblo en el estado Aragua. La dirigencia de la tolda aurinegra indicó que no reconocerá los resultados anunciados en la referida entidad, hasta que no se repita la elección en la comunidad de Paya.

 

«Denunciamos que Ismael García pretende torcer la voluntad del pueblo de Aragua, actuando como lo hacía cuando estaba en el oficialismo», destacaron los dirigentes de PJ mediante el usuario en la red social Twitter @Pr1meroJusticia. «Exigimos repetición de la elección en Paya (estado Aragua), por la utilización del grupo armado ‘Tren de Aragua’ para sabotear el proceso», expresaron en un segundo mensaje.

 

El supuesto empleo del «Tren de Aragua» por parte de García, para generar violencia en dicho sector, habría sido denunciado el mismo día de las primarias ante la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

La dirigencia de PJ, aparte de desconocer los resultados en Aragua, estado en el que habría resultado ganador García, afirma además que el militante Bernabé Gutiérrez, también miembro de AD, tampoco ganó las elecciones primarias en el estado Amazonas. En esta entidad habría resultado vencedor el dirigente Julio Haron Ygarza.

 

«De la manera más sencillita, con la verdad ni temo ni ofendo: Ismael García sabe que no ganó él. En Amazonas el compañero Bernabé Gutiérrez sabe que no ganó», enfatizó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski durante la transmisión de su programa radial.

 

En el estado Zulia, donde sí resultó ganador el candidato de PJ, Juan Pablo Guanipa, el caso es a la inversa. La militancia de Un Nuevo Tiempo (UNT) acusa a la tolda aurinegra de haber ganado utilizando tácticas fraudulentas.

 

(LaIguana.TV)