cuadro-ssss.jpg

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este miércoles en Madrid, España, con su homólogo español Alfonso Dastis.

 

«Cordial y sincera reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis. Avanzamos en relaciones de respeto y trabajo», indicó Arreaza a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

El jefe de la diplomacia nacional saludó el apoyo del canciller Dastis al proceso de diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela, auspiciado por el Presidente Danilo Medina de República Dominicana y el expresidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó la invitación hecha por Rodríguez Zapatero y el gobierno de República Dominicana para sostener un encuentro con representantes de la oposición en el país caribeño con el fin de continuar con el diálogo entre ambas partes.

 

«Saben muy bien el expresidente Zapatero, presidente Danilo Medina y canciller (Miguel) Vargas de República Dominicana que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogo», expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada del consejo de ministro, realizada en horas de la noche de este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Respecto a este encuentro, la Cancillería venezolana emitió un comunicado en donde se destaca que el el ministro Arreaza expresó a Dastis la voluntad del Gobierno Bolivariano de «construir relaciones sobre la base del respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos, y la autodeterminación de los pueblos».

 

Igualmente, el canciller venezolano manifestó su preocupación «por la errada visión que sobre la realidad venezolana es proyectada en España, la cual se ha traducido en numerosas declaraciones en contra del Gobierno Bolivariano y el proceso constituyente en nuestro país».

 

(AVN)