cuadro-carre.jpg

A partir de este miércoles, usuarios y usuarias del Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, estado Vargas, podrán trasladarse hacia Los Teques, ciudad capital del estado Miranda, gracias a la apertura de esta nueva ruta que tendrá dos salidas diarias, luego de las 6:00 de la mañana.

 

El presidente de este terminal terrestre, Xavier Moreno, explicó que dentro de dos semanas se estarán abriendo adicionalmente cinco nuevas rutas hacia El Junko, parroquia mediterránea del estado Vargas que limita con Aragua, así como hacia Aragua (Cagua), Portuguesa (Acarigua), Barinas y Trujillo.

 

Moreno señaló que también se dará apertura de forma definitiva de la ruta hacia Guarenas-Guatire, estado Miranda, la cual estuvo a prueba previamente para sondear el movimiento de pasajeros.

 

“La Guarenas-Guatire va a arrancar los jueves, viernes, domingos y lunes, días en los que se ha estudiado que los varguenses acuden a esos destinos. La de El Junko operará los días viernes para que el varguense pueda disfrutar los espacios turísticos de esta parroquia montañosa y pueda retornar tranquilo hacia su casa”, comentó.

 

Las rutas hacia Barinas y Trujillo, se activarán los días viernes, a las 8:00 de la mañana, y también tendrán un período de observancia que permitirá detallar el comportamiento de pasajeros.

 

El vocero señaló que en el Terminal de Pasajeros se ha instrumentado un dispositivo de seguridad a raíz del retorno a clases, con el apoyo de Polivargas, policía municipal, Policía Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo. Señaló que además se instalarán nuevos mecanismos para garantizar la tranquilidad de usuarios y usuarias.

 

“Vamos a instalar detectores de metales y filmar los rostros de los pasajeros”, agregó.

 

(AVN)