La Iguana
Esto pasa ahora con el efectivo y los billetes (+Defensor del Pueblo)
miércoles, 13 de septiembre 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro9.jpg

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, comunicó este miércoles que según lo informado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la escasez de efectivo se estará normalizando, gradualmente en los próximos días.

 

El titular de la Defensoría llevó a cabo una reunión de trabajo con Sudeban y BCV para garantizar los derechos socioeconómicos ante las denuncias "de personas que han acudido a instituciones bancarias y no han recibido el efectivo suficiente", señaló.

 

Ambos entes afirmaron que los pensionados y jubilados podrán disponer del dinero de sus pensiones, además que pueden utilizar todos los instrumentos bancarios disponibles, sin tener que verse en la obligación de ir a las taquillas a sacar el dinero.

 

"No es necesario que se acerquen a una agencia bancaria para retirar el efectivo, pero tienen todo el derecho de acceder a todos los beneficios de la banca", fueron las palabras de Ruiz.

 

Expresó que es fundamental asegurar el efectivo a todos los ciudadanos, principalmente a los abuelos.

 

El Defensor mencionó que no existen motivos para que ciertos comerciantes retengan billetes por el miedo a quedar sin circulante, a su vez recordó que negocios que efectúen avances en efectivo pueden ser penalizados.

 

Por último, llamó a los ciudadanos emplear más a menudo  las transacciones electrónicas y aseveró que la Defensoría del Pueblo se desplegará a nivel nacional para dar respuestas a las denuncias respecto al asunto bancario.

 

(LaIguana.TV)

La Iguana comentarios
Comentarios