cuadro9.jpg

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, comunicó este miércoles que según lo informado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la escasez de efectivo se estará normalizando, gradualmente en los próximos días.

 

El titular de la Defensoría llevó a cabo una reunión de trabajo con Sudeban y BCV para garantizar los derechos socioeconómicos ante las denuncias «de personas que han acudido a instituciones bancarias y no han recibido el efectivo suficiente», señaló.

 

Ambos entes afirmaron que los pensionados y jubilados podrán disponer del dinero de sus pensiones, además que pueden utilizar todos los instrumentos bancarios disponibles, sin tener que verse en la obligación de ir a las taquillas a sacar el dinero.

 

«No es necesario que se acerquen a una agencia bancaria para retirar el efectivo, pero tienen todo el derecho de acceder a todos los beneficios de la banca», fueron las palabras de Ruiz.

 

Expresó que es fundamental asegurar el efectivo a todos los ciudadanos, principalmente a los abuelos.

 

El Defensor mencionó que no existen motivos para que ciertos comerciantes retengan billetes por el miedo a quedar sin circulante, a su vez recordó que negocios que efectúen avances en efectivo pueden ser penalizados.

 

Por último, llamó a los ciudadanos emplear más a menudo  las transacciones electrónicas y aseveró que la Defensoría del Pueblo se desplegará a nivel nacional para dar respuestas a las denuncias respecto al asunto bancario.

 

(LaIguana.TV)