dialogo1309172.jpg

Las conversaciones entre las delegaciones del Gobierno Nacional y la oposición venezolana, que se llevan a cabo en República Dominicana, para reimpulsar el diálogo entre ambas partes continuará este jueves, informó la periodista de Telesur, Madelein García.

 

La delegación del Gobierno está liderada por Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, acompañados por Roy Chaderton.

 

Por la oposición se encuentran presentes Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González.

 

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó la invitación por parte del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el gobierno de República Dominicana para sostener un encuentro con representantes de la oposición en el país caribeño con el fin de continuar con el diálogo entre ambas partes.

 

Las conversaciones iniciaron en el año 2016 por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. No obstante y, a pesar de que se trazó una ruta de trabajo entre el gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

 

(AVN)