carnet2608172.jpg

La plataforma que permitirá el pago electrónico de bienes y servicios a través del código QR del Carnet de la Patria, denominada Billetera Móvil, fue presentada a representantes de la banca pública y privada, instituciones financieras y  de telefonía Movistar y Digitel, en un encuentro realizado en la sede principal de Cantv, en Caracas.

 

“La infraestructura está completamente lista”, informó Manuel Fernández, presidente de Cantv y Movilnet, quien durante la exposición explicó que mediante este sistema se podrá comprar las cajas del Comité Locales de Alimentación y Producción (Clap), en una fase inicial.

 

El pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria es un proyecto que desarrolla el Ejecutivo nacional con la finalidad de facilitar a los venezolanos la adquisición de bienes y servicios de una manera rápida y segura.

 

La creación de esta Billetera Móvil estuvo a cargo de un equipo de trabajo conformado por trabajadores de Cantv y desarrolladores chinos, en el marco de la alianza estratégica que mantienen China y Venezuela.

 

Manuel Fernández destacó que el propósito de estas mesas de trabajo es promover acciones para que toda la banca nacional, conformada por 26 bancos privados y cinco públicos, se integre a este sistema que potenciará al Carnet de la Patria como un medio útil y universal para efectuar el pago de todos los bienes y servicios.

 

“La taquilla será el teléfono celular como medio de validación y en Venezuela hay 16.500.000 equipos activados, y, además, 15.300.000 personas con Carnet de la Patria, es decir, la mitad del país con mayor capacidad para comprar y vender”, resaltó Manuel Fernández quien además acotó que en China el 15% de su economía se mueve por medio del código QR.

 

Asimismo, señaló que uno de los principales objetivos es prestar servicio a los venezolanos que no están bancarizados: “Las personas no bancarizadas ya entran desde el primer día en la plataforma”, apuntó.

 

Durante la reunión a la que también asistieron representantes Credicard, Conexus, Sudeban y BCV, se realizó una demostración que comprobó las ventajas, facilidades y fortalezas en materia de seguridad que acompañarán el modelo de pago electrónico.

 

También se indicaron las adecuaciones que deben hacer los bancos privados para recibir recargas en el Carnet de la Patria.

 

El presidente de Cantv y Movilnet, entes adscritos al ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y tecnología (Mppeuct), informó que esta mesa de trabajo se reunirá nuevamente la próxima semana para seguir recogiendo propuestas, afinar procesos técnicos y planificará acciones que consoliden la universalidad del pago electrónico mediante el Carnet de la Patria.

 

(elmundo.com.ve)