Este miércoles, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió contundentemente  los rumores sobre los presuntos secuestros a menores de edad que tanta conmoción ha causado en la familia venezolana, y con los pelos en la mano contó cómo una madre se prestó a la campaña de terror por tan solo 17 mil bolívares.

 

Ortega Díaz declaró que el Ministerio Público que no ha recibido una denuncia seria sobre raptos de menores de edad. “Esta información es incierta, lo que se busca es la desestabilización y caos en el país”, fueron las palabras de la fiscal general.

 

Asimismo, la fiscal general reveló un dato importante y es que una falsa testigo había anunciado de un supuesto secuestro de hijo de un preescolar en Chacao.

 

Ortega Díaz explicó que hoy a las 9 de la mañana, la Fiscalía recibió la denuncia de una mujer, de nombre Carmen Yanet Briones, que dijo que le había sido arrebatado un niño en las inmediaciones de Chacao, cuando la mujer se dirigía a llevar al menor a un preescolar en la Castellana, de nombre Lia Imber de Coronil.

 

Sin embargo, se descubrió que las declaraciones de la llorosa mujer habían sido falsa, pues una comisión de la Fiscalía se dirigió al colegio del niño, donde apareció el padre del supuesto niño, quien no se aguantó y confesó que su hijo, de 4 años, no había sido secuestrado.

 

En ese sentido, la Fiscal citó la declaración del acongojado padre: “Pero si esta mañana dejamos a todos los niños en el maternal de Antimano más temprano en la mañana”.

 

Por su parte, la mujer de origen ecuatoriana con nacionalidad venezolana, fue detenida de inmediato y no le quedó más remedio que admitir el delito, asegurando que se le había pagado para realizar esa denuncia a nivel mediático por un pago jugoso, de los que cargaba encima 17 mil bolívares.

 

La Fiscal informó que ya conocen cuál fue la cifra y quiénes podrían ser los involucrados, a los que aseguró que caerá todo el peso de la ley, y sobre quien pidió no se les trate como parte de persecuciones políticas. 

 

(LaIguana.TV)

 

SECUESTROS-C.jpg