1acaucua.jpg

La planta de cauchos Pirelli exportará unos 10 mil cauchos a Brasil. A través de esta política, dicha industria adquirirá las divisas para posteriormente abastecerse de materia prima.

 

La planta, que reactivó sus operaciones el pasado 13 de septiembre, tendrá como cronograma para lo que queda del año una producción de 20 mil unidades mensuales. Esta industria ubicada en Guacara abastecerá el mercado nacional con unos 10 mil neumáticos.

 

El secretario del sindicato, Luis Alberto Álvarez, explicó que para poder obtener moneda extranjera, el patrono optó por la exportación para poder más adelante incrementarsu producción.

 

Como la empresa laborará al 20% de su capacidad, el personal trabajará de forma rotativa de miércoles a viernes y diariamente fabricará en cada uno de los tres turnos 665 unidades. La industria hasta diciembre sacará al mercado rines 14, 15, 16 y 17.

 

El dirigente aseguró que no se activará por ahora el departamento de neumáticos convencionales, motos y camionetas de pasajeros. Mientras que, los trabajadores de estas áreas, que suman 62 de los 760 obreros que están en la nómina, continuaránrecibiendo su pago por rotación, pero no les honrarán el bono de producción.

 

Esta planta antes sacaba al mercado entre 80 mil y 90 mil unidades mensuales, ante la merma el personal espera que en enero de 2018 la situación mejore.

 

(N24)