1adialogocua.jpg

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró que es necesaria una “convivencia institucional” en el país para que el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición pueda avanzar.

 

En recientes declaraciones, el también acompañante de dicho proceso indicó que es necesario que haya un reconocimiento en las instituciones que de forma paralela hacen vida en el país, entre ellas la Asamblea Nacional (AN) —que se encuentra en condición de desacato— y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

“Con la convivencia institucional entre el Poder Ejecutivo, la AN, y ahora la ANC, es la medida en que puede haber una interacción, un intercambio entre las instituciones, de respeto mutuo, en un marco democrático y constitucional, pienso que se puede avanzar”, dijo.

 

Recordemos que las reuniones entre el Gobierno y oposición continuarán —luego de dos jornadas de trabajo— el próximo 27 de septiembre con el acompañamiento de  un grupo de países de la región  (México, Chile, Bolivia y Nicaragua) que servirán de garantes de este proceso en República Dominicana.

 

(LaIguana.TV)