Cuadro-mano.jpg

Un total de 149 establecimientos comerciales, fueron fiscalizados este martes por funcionarios de la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en apoyo a los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y como parte del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario.

 

En este riguroso despliegue impulsado en el territorio nacional por el superintendente William Contreras,  ha arrojado resultado positivo, ya que se logró el depósito de un total de 9 millones 615 mil 109 bolívares encontrados en efectivo, a las respectivas entidades bancarias provenientes de los comercios fiscalizados con un total de 28 incumplimientos a este plan.

 

Entre los delitos socioeconómicos encontrados está el de Usura, tipificado en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) además de los delitos de Boicot (artículo 53) y Desestabilización económica (artículo 54), de la referida ley.

 

Entre los establecimientos fiscalizados, se pueden mencionar: Inversiones Hermanos Khaddaj, Inversiones Sar’p donde se detectó un total de 3 millones de  bolívares en efectivo, Los Alíes, donde se encontró un total de 455 mil bolívares en efectivo.

 

Así como también fue abordado el Comercial La Concordia y se aplicó la medida del cierre temporales como al cafetín de la alcaldía de Miranda, entre otros.  Además se aplicó unas multas que van desde 5 mil hasta 20 mil 500 Unidades Tributarias.

 

(Nota de Prensa)