Cuadro-luto.jpg

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decretó este miércoles tres días de luto nacional en honor a las víctimas del terremoto que el martes sacudió con violencia el centro del país, dejando hasta ahora un saldo preliminar de 225 fallecidos.

 

La Presidencia informó a través de la red social Twitter la decisión del mandatario en un momento en que la búsqueda de sobrevivientes continúa en las zonas afectadas.

 

«El Pdte. @EPN decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del #sismo. México comparte su pena», señaló la Presidencia, que esta mañana llamó a la ciudadanía a «despejar las avenidas» y buscar refugio en un lugar seguro.

 

El número de muertos en el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter aumentó a 225, según el último reporte del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

 

Al hacer una actualización del balance de víctimas fatales, Puente indicó que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

 

(EFE)