cuadro-pooont.jpg

Este miércoles 20 de septiembre, a través de su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente de Asuntos Políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, publicó la Proclama de Caracas, documento en el que más de 60 países rechazan los ataques del imperio norteamericano contra el pueblo de Venezuela.

 

Dicho escrito se generó durante la reunión de representantes de organizaciones políticas, sociales, religiosas y trabajadores e intelectuales del mundo, realizada desde 16 al 19 de septiembre en el país, durante la Jornada “Todos Somos Venezuela: diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana”.

 

“La agresión imperialista contra la Revolución Bolivariana constituye una flagrante violación de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de paz, en la que se defiende el derecho soberano de cada país a definir su propio destino sin inherencia extranjera”, reza el texto.

 

Asimismo, los representantes de estas naciones condenan las “canallescas mentiras y falsas informaciones” con las que se pretende tergiversar la realidad venezolana, como principal estrategia para desacreditar al Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

 

Los firmantes apoyan el esfuerzo que el pueblo de Venezuela realiza para superar los problemas derivados de la guerra económica, conducida desde el gobierno estadounidense. Al mismo tiempo, ratifican su compromiso con la paz, el diálogo y el respeto entre las naciones, para lograr la estabilidad e integración de los pueblos.

 

(LaIguana.TV)