cuadro-ecooooosd.jpg

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó las sanciones ejecutadas por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela, como “medidas coercitivas unilaterales” de Estados Unidos dirigidas a afectar el desarrollo de los pueblos.

 

“Las sanciones unilaterales no corresponden a nuestro tiempo histórico y afectan la economía de los pueblos (…) Debemos avanzar efectivamente y con fuerzas en la prohibición del establecimiento de medidas coercitivas”, afirmó Arreaza, quien este miércoles presidió desde la sede de la ONU en Nueva York, la reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

 

“En agosto de 2017 Trump impuso sanciones económicas y financieras contra el sector petrolero de nuestro país el cual es vital”, expresó el canciller Arreaza en tan importante evento.

 

Finalmente, la delegación venezolana destacó que «el único ‘error’ que cometió nuestro pueblo ha sido decidir su destino y ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación”.

 

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) es un organismo multilateral de concertación política conformado por 120 países miembros que representan los intereses y las prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

 

(LaIguana.TV)