Cuadro-bebe.jpg

En Morelos todo era dolor y tragedia tras el sismo que sacudió a México este martes. Es que ese estado fue el más perjudicado por el sismo de 7,1 en la escala de Ritcher. Al punto que por la tarde ya se contabilizaban más de 54 muertos en Morelos.

 

Sin embargo, en medio de semejante dolor un grupo de médicos dio la nota al encarar un parto en plena calle segundos después del terremoto.

 

Así, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, como es conocido en todo el país) de esa ciudad se produjo lo que muchos llamaron “milagro”.

 

Los profesionales de la salud del sistema público de Morelos cuando comenzaron a sentir el temblor y notaron que era más pronunciado de lo habitual decidieron continuar con el parto, pero en otro lado.

 

Siguiendo los protocolos de seguridad, los médicos condujeron en camilla a la paciente al exterior de la clínica donde finalmente pudo dar a luz.

 

“Bebé nace en la calle minutos después del sismo en IMSS de Morelos”, informó el Diario de Morelos que ilustró con la fotografía de los “héroes” su cuenta de Twitter.

 

Algunos bautizaron al pequeño como “el ángel de Morelos“.

 

(La Radio del Sur)