Cuadro-ojos.jpg

Ante la llegada del huracán María, República Dominicana declaró la alerta máxima en ocho provincias, alerta amarilla en otras cinco y alerta verde en las diecinueve restantes. Por tal motivo se ordenó las evacuaciones obligatorias en las zonas vulnerables, pues para el jueves se espera la llegada de este potente fenómeno natural que ya alcanzó la categoría 5.

 

Para atender los casos de emergencias que se produzcan durante ese día y después del paso del ciclón, el presidente dominicano, Danilo Medina, a través del Ministerio de Defensa y la Dirección General de la Policía Nacional, dispuso el acuartelamiento de unos 5 mil 800 médicos de las Fuerzas Armadas y 800 de la Policía Nacional.

 

En ese mismo orden de ideas, se exhortó a la población a estar pendientes de las orientaciones de los organismos de socorro y del apoyo que ofrecerá el Gobierno a través de sus instituciones.

 

Recordemos que el paso del huracán María ha generado inundaciones, víctimas y daños incalculables en varias islas del Caribe.

 

(LaIguana.TV)