cuadro2.jpg

Este miércoles, la agencia de derechos humanos de la ONU, en su octavo reporte anual, aseguró que Venezuela ha tomado medidas contra ciudadanos que cooperan con Naciones Unidas.

 

De esa forma, el organismo incluyó al país en una lista con otros 28 países que ellos denuncian por supuestos «castigos contra activistas de DDHH».

 

«Estamos conscientes de casos de personas con las que tenemos comunicación que han sido secuestradas, detenidas, incomunicadas o han desaparecido», afirmó el asistente del secretario general de la ONU para los Derechos Humanos, Andrew Gilmour.

 

Vale acotar que el resto de los países que componen la lista son son Argelia, Baréin, Burundi, China, Cuba, Egipto, Eritrea, Honduras, India, Irán, Israel, Mauritania, México, Marruecos, Birmania (Myanmar), Omán, Pakistán, Ruanda, Arabia Saudí, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Tayikistán, Tailandia, Turquía, Turkmenistán, los Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Venezuela

 

En el documento la ONU hace un llamado a los Estados miembros a cesar las represalias, investigar las denuncias Y «proporcionar indemnizaciones eficaces».

 

(LaIguana.TV)

sustento2.jpg